«La Tostada»

Hablamos de “La Tostada”.

¿Por dónde empezar? Nos gusta categorizar cosas, ponerlas en orden; zapatos por ahí, abrigos allá y las cervezas con color tostado por aquí. La Tostada no es nada más que una cerveza más oscura que el lager (pálida) industrial, sin llegar a ser negra. No es un estilo de cerveza. ¿Y por qué no? Bueno, simplemente porque el hecho de pedir “una tostada” puede resultar en una cerveza muy amarga, o dulce, o ligera, o alcohólica… porque estilos de cerveza que tienen color a tostado son muchos.

El estilo más conocido de cerveza tostada en Valencia es el estilo Märzen, debido en mayor parte a la popularidad de la cerveza catalana Cerveza Turia. Aunque …no, no, no y no… la cerveza Turia no es un buen ejemplo de este estilo Märzen alemán, es demasiado plano como la mayoría de las cervezas industriales. Faltan los sabores a pan tostado tan específico que identifica el estilo. Pero lo que Damm sí ha hecho muy bien es el marketing y gracias a ello mucha gente ya conoce este estilo de cerveza típico alemán, aunque por desgracia quizas sólo el nombre. Otro estilo tostado más accesible es la Ale Irlandesa Roja. La suelen tener pinchada en los pubs irlandeses al lado del Guiness. Ahora sí, las marcas más populares como Kilkenny o O’Hara’s Red Ale si son dos ejemplos clásicos y muy buenos de este estilo. Como muchas de las cervezas de las islas británicas, esa cerveza es para beberla en pintas ya que es muy fácil de beber, seca y tiene sabores muy sutiles que recuerdan a caramelo o bizcocho con un toque tostado.

¿Que más? Para acabar, únicamente nombrar algunos de los estilos de cerveza que podríamos incluir en la casilla de cervezas tostadas como, Brown Ale Británica, Dunkeles Bock, Dark Mild, Oud Bruin, Altbier, Amber Ale o una Dubbel de Bélgica.

En Sáez & Son hemos incorporado una tostada estilo Brown Ale Británica entre nuestras cervezas fijas. Es un estilo clásico inglés con sabor a caramelo y chocolate y un toque de tostado. Ligera en cuerpo y con un amargor justo para llegar a un balance entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Sus notas a caramelo hacen que sea una bebida perfecta para maridar con carne a la brasa.

Skål,
Andreas, Fundador y Sommelier Cicerone
#saezsonsumillerdecerveza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s